20 de diciembre de 2013

Ole Bratt Birkeland y su Utopía

A estas alturas se han filmado todo tipo de series: buenas, malas, de culto, con grandes actores, con malos actores, con grandes efectos especiales y de bajo presupuesto. Sin embargo si hoy acerco Utopía a este blog, es por su fotografía.

Utopía es una seria británica, rodada durante el 2012, la cual consta de 6 capítulos. A pesar de su corta duración, esta creación es capaz de atraparnos hasta el punto de necesitar conocer su desenlace desesperadamente.


Más allá de su trama, más que destacable y motivo por el cual sería suficiente recomendar el visionado de la serie, nos encontramos con su espectacular fotografía. Como si de una composición pop se tratara, Utopía cuenta con infinidad de escenas en que los colores tienen un peso fuera de lo común. Amarillos, verdes y violetas captan la atención del espectador, que sin comerlo ni beberlo ve como acaba siendo  parte fundamental de la serie, como también la banda sonora.


El responsable de esta maravilla visual es Ole Bratt Birkeland, quien ha dejado su sello personal en coloridas tomas y magníficos encuadres. De hecho, esta serie llegó a mí gracias al cartel promocional, que me llamó tremendamente la atención debido su intenso color amarillo. Me entró la necesidad de saber de qué iba la cosa y acabé viendo la serie entera.


Sin más os dejo este pequeño vídeo que he elaborado a partir de las escenas que más me gustaron de los primeros capítulos a nivel visual. Importante activar las anotaciones de YouTube para ver los comentarios que he ido haciendo.



P.D. Para que veáis que no voy de farol con esta serie, os contaré que se la recomendé a mi compañero Iván, quien de la misma manera que yo quedó atrapado con Utopía. Si queréis leer su reseña, haced click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario